Recubrimientos ignífugos e intumescentes
Los recubrimientos intumescentes resistentes al fuego se expanden como resultado de la exposición al calor. La expansión resultante forma una barrera de espuma gruesa que aísla térmicamente el acero. Este oleaje aumenta la protección de los soportes de acero de la construcción como vigas, canales, tuberías y columnas tubulares para proteger su integridad estructural.
Fischer fabrica una gama de sondas y medidores manuales no destructivos que están hechos para medir el espesor de película seca de estos recubrimientos para garantizar que se apliquen de acuerdo con las pautas de aplicación del fabricante.
El acero no es inflamable, sin embargo, su resistencia estructural puede reducirse drásticamente cuando se expone a altas temperaturas durante períodos prolongados, por ejemplo, en el incendio de un edificio. Después de fallas catastrÃficas importantes en edificios con estructura de acero, se ha prestado mucha más atención al desarrollo y la aplicación de estos recubrimientos, lo que resulta en recubrimientos de mayor rendimiento, más duraderos y más fáciles de aplicar.
El Manual Técnico 12-B de la AWCI [Asociación de la Industria de Paredes y Techos], 'Práctica estándar para la prueba e inspección de materiales intumescentes resistentes al fuego de película delgada aplicados en el campo; una guía anotada '. es mencionado por la Asociación Nacional de Contratistas de Ignífugos en su procedimiento de garantía de calidad para la aplicación de recubrimientos intumescentes. En este procedimiento, se establece que el espesor final debe medirse con un medidor de espesor de película seca de acuerdo con el manual. Las sondas A70 y A100 de INNOVATEST, son los instrumentos ideales para esta aplicación debido a su pequeño tamaño y mayor precisión en comparación con productos de la competencia.
La serie TT de mano de INNOVATEST combinada con la sonda 5Mhz y 7Mhz medirá de manera rápida y precisa el espesor de la película seca de recubrimientos intumescentes aplicados profesionalmente, asegurando que en caso de incendio haya suficiente recubrimiento para expandirse a la densidad requerida para ofrecer la protección especificada para el sustrato. En comparación con las sondas voluminosas e imprecisas de la competencia actualmente en el mercado para recubrimientos ignífugos, las sondas A70 y A100 son considerablemente más pequeñas y más precisas.